Sala de prensa – American Airlines lanza identificación móvil con TSA PreCheck®

Los viajeros ahora pueden disfrutar de una experiencia de verificación de viaje más conveniente a través del reconocimiento facial

• No más buscar a tientas una identificación o una tarjeta de embarque, American Airlines Mobile ID desbloquea una experiencia de viaje más fluida y sin contacto.
  • Los clientes pueden crear su identificación segura de American Airlines Mobile con membresía TSA PreCheck®, número AAdvantage®, además de una licencia de conducir o pasaporte estadounidense para una experiencia de seguridad optimizada.
  • La opción de usar una licencia de conducir o un pasaporte brinda una amplia accesibilidad para que los viajeros experimenten el próximo hito en viajes fáciles.

FORT WORTH, Texas — Los clientes de American Airlines con TSA PreCheck® ahora pueden moverse rápidamente por el aeropuerto con solo su teléfono y su rostro, gracias a la colaboración con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y American para probar la identificación móvil.

A partir de hoy en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), los miembros de American Airlines AAdvantage® que estén inscritos en TSA PreCheck pueden elegir usar su ID de American Airlines Mobile en puntos de control seleccionados de TSA PreCheck para verificar su identidad. La experiencia ahora está disponible en todas las ubicaciones de TSA PreCheck en DFW, con planes para implementarse en puntos de control seleccionados de TSA PreCheck en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX), el Aeropuerto Nacional Washington Reagan (DCA) y más más tarde este año.

“Estamos comprometidos a hacer que los viajes de nuestros clientes sean más fáciles, y los puntos intermedios de los aeropuertos brindan importantes oportunidades para la innovación”, dijo Julie Rath, vicepresidenta de Experiencia del Cliente, Lealtad y Marketing de American. “Al simplificar el proceso de verificación de identidad y otros puntos en el aeropuerto, estamos ayudando a nuestros clientes a cambiar el estrés por comodidad y tiempo ahorrado, e impulsando a la industria de viajes más allá en el camino hacia una experiencia del cliente verdaderamente fluida”.

Seguridad perfecta

Creación y almacenamiento de la Identificación móvil de American Airlines es simple. Antes de viajar, los clientes de American Airlines con TSA PreCheck que elijan participar en este programa deben:

• Descargue la aplicación Airside Digital Identity en un iOS o androide dispositivo
  • Toma una foto de su cara.
  • Escanea su licencia de conducir o pasaporte con la aplicación*
  • Ingrese su número de American Airlines AAdvantage

La aplicación entonces:

• Verifica la información de los clientes mediante la tecnología de identificación móvil impulsada por Thales para compararla con los registros del Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado o con el chip NFC integrado en el pasaporte.
  • Almacena de forma segura la identificación móvil de American Airlines del cliente en su dispositivo móvil hasta que elija dónde y cuándo compartirla.

Mientras pasan por seguridad, los clientes simplemente presentan un código QR en su teléfono y dan su consentimiento para compartir su ID de American Airlines Mobile con TSA. Después de compartir su identificación móvil, los clientes miran a una cámara en TSA PreCheck control. Luego, el sistema informático de la TSA compara la imagen cifrada del cliente con su ID de American Airlines Mobile. Todo el proceso en el aeropuerto suele tardar menos de cinco segundos.

Una vez verificada, la TSA borra la identificación digital encriptada de sus lectores de punto de control y los clientes conservan su identificación digital en su dispositivo hasta que estén listos para usarla en otro punto intermedio, como una sala de aeropuerto.

expansión de la innovación

El lanzamiento de hoy se basó en pruebas previas de identificación digital que American introducido en 2021 para entrega de equipaje sin contacto y entrada al Admirals Club en DFW. Los clientes estadounidenses que participan en estas pruebas tienen la opción de utilizar la tecnología de reconocimiento facial en lugar de presentar una identificación emitida por el gobierno, una tarjeta de embarque o una tarjeta de crédito de marca compartida para registrar su equipaje o ingresar a la sala VIP. Debido a que se aceptan pasaportes o licencias de conducir, esta versión de prueba brinda una amplia accesibilidad para que los viajeros experimenten este próximo hito en viajes fáciles y ofrece una solución escalable para futuros puntos de contacto de seguridad nacional.

“Estamos agradecidos por la colaboración y el apoyo de nuestras partes interesadas para impulsar a la industria a ofrecer soluciones innovadoras de puntos de control de seguridad para ayudar a los clientes a viajar de manera segura”, dijo Kriste Jordan-Smith, Directora Federal de Seguridad, Aeropuerto DFW, para TSA. “Continuaremos adoptando un enfoque ágil para desarrollar una experiencia de viaje segura y sin estrés para los pasajeros de TSA PreCheck, y esperamos expandir esta tecnología en el futuro”.

En el futuro, American implementará una tecnología similar en quioscos adicionales, facturación de equipaje y puertas de embarque nacionales. Los clientes estadounidenses ya pueden verificar sus identidades a través de la comparación facial proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en varias puertas de embarque internacionales hoy.

*Las licencias de conducir de los estados que forman parte del programa AAMVA DLDV y los pasaportes estadounidenses son elegibles.

video de material de archivo

Acerca del Grupo American Airlines
Para cuidar a las personas en Life’s Journey®. Las acciones de American Airlines Group Inc. opere en Nasdaq con el símbolo de cotización AAL y las acciones de la compañía se incluyen en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que sucede en American visitando noticias.aa.com y conéctate con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

Acerca de la Administración de Seguridad del Transporte
La Administración de Seguridad del Transporte se creó para fortalecer la seguridad de los sistemas de transporte de la nación y garantizar la libertad de movimiento de las personas y el comercio. TSA utiliza una estrategia basada en inteligencia y trabaja en estrecha colaboración con las comunidades de transporte, aplicación de la ley e inteligencia para establecer el estándar de excelencia en la seguridad del transporte. Para obtener más información acerca de TSA, visite nuestro sitio web en tsa.gov.

Acerca de Airside
Airside proporciona pruebas de identidad instantáneas, y el intercambio, que es rápido, privado y simple. Con la confianza de millones, nuestra tecnología de privacidad por diseño permite a las personas almacenar su identificación móvil verificada de forma segura en su teléfono y compartirla con total consentimiento y control. Obtenga más información en airsidemobile.com o conéctese con Airside en Twitter.com/Airsidehq e Instagram.com/Airsidehq.

Acerca de Thales
Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda”: conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica, para construir un futuro en el que todos podamos confiar, que es vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La compañía brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes (empresas, organizaciones y estados) en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir sus misiones críticas, colocando a las personas en el centro de la decisión. proceso de fabricación.