Reseña del Domingo de Pascua de Jo Koy

Jo Koy como Joe Valencia en Domingo de Pascua.

Es raro en estos días que un estudio de comedia obtenga un estreno en cines sin una propiedad intelectual de gran éxito que los respalde. lo que hace Domingo de Pascua se siente como un evento en algunos aspectos, ciertamente como un hito de la representación filipina en la cultura estadounidense dominante, pero especialmente en este momento como un título que Universal Pictures pensó que era más adecuado para la experiencia teatral comunitaria que la comodidad de un servicio de transmisión. Todo lo que se necesita para que la experiencia sea completa es que la película sea divertida.

Domingo de Pascua no es muy divertido

Para ser justos, la premisa promete. El comediante Jo Koy interpreta a Joe Valencia, una versión ficticia de sí mismo que está tratando de pasar de la actuación de stand-up a la comedia de situación. Después de que una audición sale mal cuando el director de casting le pide que actúe con acento, Joe recluta a su agente (el director y alumno de Broken Lizard, Jay Chandrasekhar) para tratar de salvar sus posibilidades de conseguir el papel. Sin embargo, su contacto constante se convierte rápidamente en un obstáculo entre Joe y su hijo adolescente Junior (Brandon Wardell) y, finalmente, en una complicación importante cuando se une a la celebración del domingo de Pascua de su familia extendida.

Para ser justos, la vida profesional de Joe está lejos de ser la primera prioridad para el resto de su familia, cuyos miembros en su mayoría intentan sortear un conflicto de larga data entre su madre (Lydia Gaston) y Theresa (Tia Carrere), su Tita. Ni la hermana de Joe (Elena Juatco) ni sus titos o titas (incluidos Melody Butiu, Joey Guila y Rodney To) saben cómo o por qué comenzó su pelea, pero la tensión está madura para la comedia, al menos en teoría. Pero además de saber guiños sobre la aparente universalidad de las luchas internas entre familias filipinas, no hay muchos chistes reales.

En cambio, la película invierte tiempo en pantalla en una subtrama cada vez más absurda que involucra al primo de Joe, Eugene (Eugene Cordero), quien invirtió fondos iniciales de Joe en lo que Eugene llama un “camión exagerado”, en lugar del camión de tacos que los dos acordaron. al. Más rápido de lo que puedes decir “trama secundaria de crimen innecesaria”, Joe se ve envuelto en un plan que involucra a un “comerciante de artículos de lujo” descontento llamado Tony Daytona (Asif Ali), los guantes de boxeo robados de Manny Pacquiao, y una búsqueda para cercarlos por dinero en efectivo. . La extraña situación ejemplifica la excesiva dependencia de la película en la comedia que surge de escenarios extremos en lugar de aumentar los riesgos de la difícil situación de Joe y los miembros de su familia con líneas de risa o incluso bromas visuales.

Domingo de Pascua | adelanto oficial [HD]

Dicho esto, los pocos esfuerzos realizados para destacar a sus comediantes detienen repetidamente la película. La interrupción calculada de un sermón de Pascua conduce a un conjunto literal de stand-up. Una persecución deslucida a alta velocidad sirve como escenario para que Tiffany Haddish, que interpreta a una oficial de policía, actúe como su yo coqueto y que habla rápido. Sin maldecirlo con un leve elogio, pero un cameo durante una visita a un posible comprador de los guantes robados seguramente será lo más destacado de la película para muchos. El compromiso de la película de ser realmente divertido siempre se siente a la vuelta de la esquina, en lugar de depender con demasiada frecuencia y pereza de los hilos superpuestos, bien establecidos y aún poco explorados del drama familiar que dan estructura a la película.

Y una vez más, la dulzura realista de la lucha doméstica al estilo de la comedia de situación se siente directamente en desacuerdo con la amenaza exagerada de violencia que impulsa la película. Se siente como si un drama suave y una película de acción fueran forzados por sus padres estresados ​​a compartir un tiempo de ejecución, con toda la intención de darles a ambos la oportunidad de tener éxito, pero impidiendo que cualquiera pueda prosperar de forma independiente. Domingo de Pascua, a pesar de todas sus fallas, todavía se puede ver nominalmente, pero es un páramo de potencial desenfocado. Esto merecía ser un gran evento teatral, pero esta festividad en particular se olvidará muy fácilmente.

.